Pinturerías Rossotto
La empresa

Pinturería Rossotto es una cadena independiente, de capitales argentinos dedicada a la comercialización de pinturas y productos afines a la decoración y cosmética del hogar. Ofrece la mayor variedad de marcas dentro del rubro, abarca íntegramente las líneas de productos para el hogar y obra, industria, automotor y artística.

Francisco Rossotto era un pintor reconocido en la ciudad de General Pico. A causa de un accidente laboral se vio impedido temporalmente de continuar ejerciendo su oficio. Durante ese período, su esposa y sus hijos atendían un local de venta de pinturas en su propia casa. En ese causal y pequeño ricen nacido, casi sin querer, una sólida empresa familiar.

Las puertas de la primera pinturería, fueron abiertas en 1960 en la ciudad de General Pico. Nueve años más tarde, Francisco se trasladó a Santa Rosa junto a uno de sus hijos, Raúl Oscar Rossotto. Fue así que el 5 de mayo de 1969 se inauguró la primera Pinturería Rossotto en nuestra ciudad sobre la calle Pellegrini 122, dónde permanecieron tras años, de allí el comercio se mudó a la calle Quintana 144.

Con una política clara de ofrecer productor de primera calidad y un amplio asesoramiento técnico, la pequeña empresa familiar fue creciendo. Poco a poco se fueron adaptando a nuevas tecnologías, se fue incorporando nuevo personal, haciendo cambios en la infraestructura y abriendo nuevas sucursales en distintos puntos de la ciudad para poder estar más cerca de sus clientes. En 1980 se inauguró lo que es hoy la casa central de las pinturerías en Avenida España 535, le siguió en 1988 la apertura del local de la Avenida Luro; en 1944 Gil y Alvear, en 1997 Ameghino 868, en el año 2000 la sucursal de Avenida Spinetto y en enero de 2006 en Monferrand 569 en la ciudad de Trenque Lauquen.